domingo, 19 de agosto de 2012

INVESTIGACIÓN DE GLOBALIZACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

GLOBALIZACIÓN

Este es un concepto adquirido desde el año 1964, en donde se expresan los conceptos que se refiere a las transformaciones de los últimos años en la sociedad. En un mundo donde antiguamente no se tenia trascendencia de los hechos, se ha venido transformando ya que, todo hecho que pase en un lugar por más remoto que sea tiene consecuencias en todo el planeta. Un ejemplo bastante utilizado en los últimos tiempos son los atentados a las Torres Gemelas de New York, pues las victimas de estos nefastos atentados fueron de todo el mundo, llenando así de Luto a el planeta. 

Otro gran ejemplo es el incremento de las redes sociales y la tecnología en la que estamos inmersos hoy en día. Esta era nos brinda mayor información sobre todo lo que queramos saber, ver y oír, como también nos llena de responsabilidad porque también estamos expuestos a una gran cantidad de filtración de contenidos, lo que hace que todas las personas puedan publicar en la red información veraz y no veraz. 

El impacto de los medios de comunicación en la actualidad es que son influyentes permanentemente porque ellos están modificando  modos de vida, elecciones, gustos, opinión... Son una herramienta que nos permite estar en continua comunicación unos a otros. Los medios de comunicación como actores en esta nueva era global, tienen la función y la responsabilidad de mostrar a las masas el proceso complejo de comunicar en una era donde todas las personas pueden tergiversar la información y utilizarla a su conveniencia. Es necesario que los medios de comunicación manejen con mucho cuidado y responsabilidad los contenidos no solo porque en un abrir y cerrar de ojos se daña la reputación de una persona o una sociedad con alguna información mal dada, si no que adicionalmente se pueden ocasionar represarías tanto al medio como a la persona que dio la información equivocada. Generando así falta de credibilidad para el medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario